Anastasía Pavliuchénkova a cuartos de Roland Garros

París, 6 jun (Prensa Latina) La tenista rusa Anastasía Pavlyuchenkova derrotó hoy en tres mangas a la belarusa Victoria Azarenka, número 16 del mundo, y avanzó por primera vez aquí a los cuartos de final del torneo Roland Garros.


Pavlyuchenkova, de 29 años de edad y plaza 32 del escalafón universal, necesitó dos horas y nueve minutos para deshacerse de su rival, apoyada en el servicio, con el cual alcanzó una efectividad del 71 por ciento, por 62 de su rival.


La raquetista rusa rompió ocho veces el saque de Azarenka, logró el 54 por ciento de los puntos con esa acción y cometió cuatro dobles faltas, en tanto la belarusa quebró su servicio en seis ocasiones, ganó el 48 de los tantos con él y sumó cinco dobles faltas.


En su próxima salida Pavlyuchenkova medirá fuerzas con la ganadora del duelo que sostendrán la kazaja Elena Rybakina y la estadounidense Serena Williams, ganadora de tres títulos aquí y dueña de 24 correspondientes a torneos de Grand Slam.


Otras jugadoras que lograron avanzar a la siguiente ronda son la eslovena Tamara Zidansek y la española Paula Badosa, vencedoras respectivamente de la rumana Sorana Cirstea y la checa Marketa Vondrousova.


Sizansek, de 23 años y puesto 85 del listado del orbe, necesitó 86 minutos para solventar el duelo con Cirstea que terminó con pizarra de 7-6(7/4) y 6-1.


Tras esta labor, Sizansek encarará el reto de Badosa, verdugo de Vondrousova con tanteadores de 6-4, 3-6 y 6-2 en una hora y 50 minutos de confrontación.

Más noticias: